Terminal de enfermos en los Países Bajos reciben cada vez más las drogas que sean inconsciente hasta la muerte, según un estudio sugiere que las personas son la sustitución de sedación profunda de la eutanasia legal.
Los investigadores descubrieron que 1800 personas – 7,1 por ciento de todas las muertes en los Países Bajos en 2005 – fueron drogados en las llamadas continuas sedación profunda, poco antes de morir. Esto se compara con el 5,6 por ciento de los casos en el año 2001.
Al mismo tiempo, el uso de la eutanasia se redujo de 2,6 por ciento del total de defunciones al 1,7 por ciento, lo que representa una disminución de 1200 casos, los investigadores informaron en el British Medical Journal el viernes.
“El aumento del uso continuo de sedación profunda para los pacientes a punto de muerte en los Países Bajos y el uso limitado de paliativos consulta sugiere que esta práctica es cada vez más considerado como parte de una regular la práctica médica,” Judith RIETJENS de la Universidad Erasmus Medical Centre de Rotterdam y sus colegas escribieron .
En 2001, los Países Bajos se convirtió en el primer país en legalizar la eutanasia de adultos, un paso condenado por la Iglesia Católica Romana. Desde entonces, ha sido adoptada por Bélgica, y otros estados europeos están investigando permite.
Si bien la eutanasia está regulada por la ley y conlleva las estrictas condiciones, la sedación profunda se considera parte de regular la práctica médica y normalmente utilizado en las últimas semanas en la vida, RIETJENS dijo.
“La práctica de medicamentos sedantes se utiliza en otros países, no sólo los Países Bajos”, dijo. “Se utiliza en la última fase de vida de las personas con síntomas que no se pueden tratar.”
Los investigadores examinaron más de 6500 muertes en los Países Bajos en 2005 y encontró que aproximadamente uno de cada diez personas que recibieron sedación profunda continuo había solicitado la eutanasia o el suicidio asistido, pero se rechazaron.
Las personas con mayor probabilidad de solicitar sedación profunda fueron aquellos con cáncer terminal tratados por un médico de familia, un grupo también puede elegir la eutanasia – sugieren los pacientes pueden ser un intercambio de prácticas para otro, RIETJENS añadió.
Se necesita investigación adicional para aprender por qué las personas recurren a la sedación y si factores como el aumento de la atención de los medios o puntos de vista religiosos están desempeñando un papel, dijo.
“Los resultados indican realmente el continuo aumento de la sedación profunda se debe en parte relacionado con una disminución de la eutanasia”, dijo. “Puede haber algún tipo de sustitución que tienen lugar.”
Ira Byock, Director de Medicina Paliativa en la Escuela de Medicina de Dartmouth en New Hampshire en los Estados Unidos, señaló en un comentario que había cierta preocupación continua sedación profunda podría permitir que los médicos de eludir los requisitos de la eutanasia.
Hizo un llamamiento para una mayor investigación en una profunda sedación que incorpora las opiniones de los pacientes y sus familias, los profesionales de la salud, así como expertos en derecho y la ética.